Investigación Social, Emociones y era digital: experiencias de la enseñanza del español en China

Zhang Jingting, He Zhiyan

Resumen


En el presente trabajo indagamos cuáles son los alcances de las estrategias digitales en tanto dispositivos especialmente aplicados al aprendizaje de español en China en la era digital, desde la perspectiva de la sociología de emociones. Exponemos teóricamente el uso de las redes sociales como recurso de investigación y las relaciones entre redes sociales, era digital y emociones. En tal sentido, a lo largo del artículo seguimos tres líneas: 1) la situación de los estudiantes chinos del español y el uso digital en el aprendizaje del español; 2) las emociones y las dificultades que tienen los estudiantes cuando aprenden el español y análisis de los estudiantes del Shangai Internantional Studies University (SISU) como estudio del caso; 3) los posibles vínculos y consejos en torno a las emociones y dificultades en el aprendizaje del idioma. Se concluye que el uso de estrategias digitales influye, tanto positiva como negativamente, en los estudiantes de español en China.


Palabras clave


Investigación; redes sociales; China; emociones; español como lengua extranjera.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Esta revista es una iniciativa del "Programa de Estudios sobre Acción Colectiva y Conflicto Social" del CIECS (CONICET y UNC), del “Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos” (CIES) y del “Nodo Villa María (Argentina) de la Red Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales" | relmis.com.ar

CIES - ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS EDITORA. Billinghurst 1260 Piso 4, Dpto. A (1413) Ciudad de Buenos Aires, Argentina | TEL: 011-154 1483954 | 011- 4963-0561 | Email: correo@relmis.com.ar | ISSN: 1853-6190 | Sitio desarrollado por Lucas Aimar